Verano financiero: ¿qué sucede entre los 30 y 40 años?
Si te encuentras entre tus 30 a 40 años, ¿sabías que estás en el “verano financiero de tu vida”?
A continuación revisamos las características de cada etapa y cuáles son las situaciones más importantes a tomar en cuenta.
A los 30 años
PERFIL
- Deberías tener una formación profesional, técnica o tecnológica que te permita mantener un trabajo Busca un trabajo con proyección que brinde la oportunidad de hacer carrera y ascender.
- Buscar un equilibrio económico pensando en mecanismos de ahorro que permitan acumular la entrada para adquirir un bien inmueble.
- Comúnmente se piensa en viajes, mejora de vehículos, terrenos, departamentos o casas. Para satisfacer estas metas, no se debe gastar
- Probablemente el estado civil cambió de soltero a casado y la planificación de tus finanzas involucra a tu familiar y es en conjunto, esta es la clave para cumplir las metas financieras.
A los 40 años
PERFIL
- En esta etapa de vida por lo general la experiencia y formación laboral es parte del patrimonio personal y familiar.
- Si hiciste bien la tarea financiera en los 20 y 30, deberías tener algún patrimonio familiar (carro, casa o departamento).
- El crédito hipotecario está encaminado, es parte del presupuesto familiar y más bien deberías enfocarte en realizar inversiones que te den cobertura para el retiro.
- Dentro del presupuesto familiar ocupan un lugar importante los gastos de educación de los hijos y hay que pensar en la universidad.
- Una recomendación importante es considerar la posibilidad de tomar un seguro familiar de vida y accidentes personales.
Recuerda que debes aprovechar tu verano financiero y cumplir metas grandes en esta etapa. De esta manera, puedes prepararte en los años 50 para tu jubilación.
General Planificación y Presupuesto