3 pasos para reducir fácilmente $100 de tus gastos mensuales
¿Quieres comprar un auto o una casa, pero no logras ahorrar ni un centavo? ¡Si es posible conseguir tus metas!
Sigue estas 3 formas para recortar $100 de tus gastos mensuales que pueden ser destinados a conseguir tus metas.
Conoce bien tu presupuesto mensual
Puede que tu sueño sea ser dueño de un auto lo antes posible, pero, primero debes analizar bien cómo llevas tu presupuesto mensual.
Calcula cuánto hay que poner de entrada. Generalmente en el mercado ecuatoriano tendrás que poner 25% de entrada para la compra de un auto. Es decir si el auto de tus sueños cuesta $20.000, tendrás que poner unos $5.000 de entrada.
Analiza si destinas al menos el 10% de tus ingresos mensuales al ahorro. Si no tienes ahorrado nada para la entrada, te tocará apretar tu presupuesto mensual.
¿Qué gastos deberás recortar?
Para alcanzar tu meta de ahorro, empieza a hacer pequeños cambios en tu forma de gastar.
Por ejemplo:
- En lugar de almorzar afuera de casa todos los días, lleva tu propio almuerzo.
- En lugar de llevar tu auto al trabajo todos los días y pagar por parqueo, opta por tomar transporte público.
- Si te compras ropa cada mes solo por deseo, planifica comprar cuando realmente necesites.
- Si sales cada fin de semana a bares o a cenar con tus amigos, es preferible reunirse en una casa, esto te ahorrará bastante dinero.
De acuerdo con los ejemplos anteriores si gastas $50 en ropa, $25 en parqueo, y $25 en comida fuera de casa cada mes, al seguir los consejos, fácilmente podrás recortar $100 en tus gastos y destinarlos a tu meta de ahorro.
No olvides de tener un fondo de emergencia
Si no tienes un fondo de emergencia, primero fija una meta para crearlo. Deberás tener un fondo con el equivalente de mínimo tres meses de los ingresos promedios del hogar. El fondo te ayuda a cubrir gastos sorpresa como la pérdida de trabajo, una emergencia médica o un accidente.
Finalmente, si realmente quieres cumplir con tu meta financiera, encuentra otras áreas donde puedes recortar tus gastos como suscripciones a revistas, a televisión por cable, al gimnasio, entre otros. Sé creativo en encontrar formas de reducir tus gastos, así podrás destinar ese dinero a alcanzar tu meta.
Adaptado del artículo “Hack My Budget: How Can I Trim $500 From My Monthly Spending?” de Learnvest
General Planificación y Presupuesto