Tips de ahorro para aprovechar el “Black Friday”
El Black Friday o “Viernes Negro” se le conoce al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Es un día en el que una gran cantidad de tiendas lanzan grandes ofertas e importantes descuentos. Los descuentos abarcan casi todo tipo de producto. Entre los productos que se comprarán sobresalen moda y accesorios, productos electrónicos, imagen, sonido y electrodomésticos y juguetes. Las ofertas aplican para compras en línea como en tiendas. A pesar de que es una tradición estadounidense, en los últimos años países latinoamericanos como Ecuador se han acogido a este día para ofrecer promociones en diversas tiendas.
Si decides realizar compras en este día, te damos algunos consejos para que puedas ahorrar en tus compras:
- Haz una lista de las ofertas que quieres aprovechar: Revisa las ofertas de Black Friday y anota las que en realidad quieres, de esta forma no gastarás más de lo que está en tu lista.
- Fíjate en los incentivos que ofrece cada tienda: Toma eso en cuenta al decidir a qué tiendas ir pero recuerda que usualmente tienen un límite y a veces se agotan rápido. Tal vez no valga la pena ir por el incentivo para las primeras personas que vayan a la tienda, sino ir por los buenos precios para lo que realmente necesitas. Compara qué tienda ofrece un mejor descuento para que puedas ahorrarte unos dólares más.
- No te dejes llevar por la emoción: A veces, por saber que vas dispuestos a comprar algo, gastas más de lo que planeabas o compras cosas que en realidad no habías presupuestado. Ten mucho cuidado y control ese día ya que muchas ofertas se ven bonísimas por la forma en que están presentadas. Las emociones te pueden hacer gastar más de lo presupuestado y no te permitirán ahorrar.
- Ten un plan del recorrido que harás: Averigua las horas en que abren las tiendas y elabora un plan de cuáles visitarás. Sigue tu plan y no te desvíes de éste, de esta forma no tendrás la tentación de gastar más de lo previsto.
- Evita llevar muchas tarjetas o dinero en efectivo, limítate a tu presupuesto y no gastes más de la cuenta.
- Usa las redes sociales. Antes de decidir comprar, visita las páginas de Facebook y Twitter de tus tiendas favoritas para ver si están ofreciendo algún incentivo, como descuentos de esta forma podrás visitar las tiendas con mayores ofertas.